ALAS

Alianza para

Las Areas Silvestres

 

 

¿ Quiénes somos ?

 

 

La Alianza para las Áreas Silvestres (ALAS) es una organización sin fines de lucro, conformada por un grupo de profesionales preocupados por la conservación de nuestro Patrimonio Natural.

 

Visión

 

ALAS es una organización cuyo propósito principal es conservar las Áreas Silvestres de Nicaragua y las especies de Flora y Fauna asociadas, a través de acciones en las que se involucre a la sociedad civil.

 

Misión

 

ALAS propicia el interés común por la conservación de las Áreas Silvestres, utilizando a las aves como el medio para proteger otras especies y sus hábitats.

 

Ejes de Trabajo

 

1.    Investigación y Monitoreo

ALAS investiga y monitorea especies de flora y fauna para hacer recomendaciones que posibiliten un manejo adecuado de las áreas silvestres a mediano y largo plazo.

 

2.    Promoción y Mercadeo

Este programa divulga las actividades que ejecuta ALAS y gestiona recursos para la organización. La divulgación se realiza a través de festivales, membresías y otros eventos especiales. La gestión de recursos se lleva a cabo a través de campañas de recaudación de fondos, alianzas estratégicas con diversos sectores interesados en la conservación de las Áreas Silvestres.

 

3. Educación y Comunicación Ambiental

ALAS involucra a diferentes sectores de la sociedad en la conservación y protección del Patrimonio Natural, fomentando el orgullo local y utilizando espacios naturales como centros de experimentación e interpretación ambiental.

 

4. Capacitación para el Manejo de Areas Silvestres.

En cada uno de los ejes de trabajo de ALAS se desarrolla este componente, cuyo propósito es ofrecer entrenamiento a encargados de Areas Silvestres y proveedores de servicios interesados en la conservación. 

 

¿ Quienes integran ALAS ?

 

Junta Directiva (desde 14 de Febrero 2007) :

 

Ø     Presidente                  Jean-Michel Maes

Ø     Vice-presidente        Augusto Silva

Ø     Secretaria                  Liliana Chavarría

Ø     Tesorera                     María Ignacia Galeano

Ø      Vocal                        Georges Duriaux

Ø      Vocal                        Francisco Muñoz

 

 

 

Equipo técnico coordinado por :

Ø      María Ignacia Galeano G. - Directora Ejecutiva

 

 

'  Un clic aquí para acceder los datos de contactos.

 

 

 

 

 

 

 

 

MENU